Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Cambiar la visión es el secreto del éxito empresarial, aseguran

Wikimedia
Wikimedia

De acuerdo al gurú del emprendimiento Eric Riesofrecida, este fue el factor primordial para lograr proezas como las de Henry Ford en la industria del automovilismo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La clave para lograr el éxito es tener la capacidad para cambiar la visión de una empresa completamente en el camino cuando sea necesario frente a las circunstancias que lo ameriten, según Eric Ries, escritor del libro Lean Startup.

De acuerdo a una entrevista ofrecida a la publicación Wired, este fue el factor primordial para lograr proezas como las de Henry Ford en la industria del automovilismo y no la errónea concepción de "estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con la idea acertada".

"Hubo un estudio a principios del siglo XX de todos los emprendedores que ingresaron a la industria del automovilismo casi al mismo tiempo que Henry Ford; hubo algo de 500 compañías de automóviles que fueron fundadas, tenían el mecanismo de combustión interno, tenían la tecnología, y contaban con la visión. El 60% de estas cerrar en el siguiente par de años", dijo Ries.

De acuerdo a este gurú del emprendimiento, el error no se encuentra en lanzar un producto malo, sino en lanzarlo y hacer que la gente de relaciones públicas se involucre.

"No quieres que la gente empieza a ampliar sus expectativas frente a una versión temprana de tu producto. La mejor muestra de emprendimiento es cuando se está en ambientes bajos en donde nadie está prestando atención, como el dormitorio de Mark Zuckerberg en Harvard", aseguró.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA