De acuerdo al gurú del emprendimiento Eric Riesofrecida, este fue el factor primordial para lograr proezas como las de Henry Ford en la industria del automovilismo.
La clave para lograr el éxito es tener la capacidad para cambiar la visión de una empresa completamente en el camino cuando sea necesario frente a las circunstancias que lo ameriten, según Eric Ries, escritor del libro Lean Startup.
De acuerdo a una entrevista ofrecida a la publicación Wired, este fue el factor primordial para lograr proezas como las de Henry Ford en la industria del automovilismo y no la errónea concepción de "estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con la idea acertada".
"Hubo un estudio a principios del siglo XX de todos los emprendedores que ingresaron a la industria del automovilismo casi al mismo tiempo que Henry Ford; hubo algo de 500 compañías de automóviles que fueron fundadas, tenían el mecanismo de combustión interno, tenían la tecnología, y contaban con la visión. El 60% de estas cerrar en el siguiente par de años", dijo Ries.
De acuerdo a este gurú del emprendimiento, el error no se encuentra en lanzar un producto malo, sino en lanzarlo y hacer que la gente de relaciones públicas se involucre.
"No quieres que la gente empieza a ampliar sus expectativas frente a una versión temprana de tu producto. La mejor muestra de emprendimiento es cuando se está en ambientes bajos en donde nadie está prestando atención, como el dormitorio de Mark Zuckerberg en Harvard", aseguró.
Comparte esta noticia