Canoo
Este es la camioneta que competirá contra Cybertruck de Tesla. | Fuente: Canoo

Tony Aquila, presidente ejecutivo de Canoo, reveló su nuevo camión eléctrico de cabina futurista antes de un evento de Automobility LA este jueves. La compañía comenzará a recibir pedidos anticipados en el segundos trimestre del 2021.

El objetivo de Canoo es lanzar su camión de cabina redondeada en el primer trimestre de 2023, y su microfábrica tendrá sede en Estados Unidos. "Este es como ningún camión que hayas visto", dijo en una entrevista a Reuters"Es del tamaño de una Ford Ranger, puede soportar la carga útil de una camioneta de tamaño completo y (tiene) el radio de giro de un Prius".

La empresa promete que su camión tendrá más de 320 km de alcance con una carga, con hasta 600 caballos de fuerza. Cuenta con secciones laterales extraíbles y una barra de techo opcional para más espacio de carga. 

Canoo prepara su nueva camioneta para competir contra Tesla.
Canoo prepara su nueva camioneta para competir contra Tesla. | Fuente: Canoo

El futuro de la industria automovilística

Cada vez más empresas de la industria automovilística están apostando por vehículos eléctricos. General Motors, Tesla, Ford y ahora Canoo planean introducir muy pronto su flota de camionetas eléctricas mientras se implementan políticas para impulsar las estaciones de carga eléctrica.

GM, Tesla y nuevas empresas, como Rivian y Lordstown Motors Corp planean introducir camionetas eléctricas a finales de este año, Ford planea lanzar a mediados de 2022.

La camioneta de Canoo estará dirigida tanto a consumidores como a clientes comerciales, ya que tiene el potencial de ser un vehículo de gran volumen.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.