Tesla abrirá una segunda giga fábrica en Austin, Texas, por un costo de 1000 millones de dólares
Tesla abrirá una segunda giga fábrica en Austin, Texas, por un costo de 1000 millones de dólares | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Afif Kusuma

Nada detiene el buen momento de Tesla y el desarrollo del siguiente hito de la empresa: el Cybertruck. Este miércoles, Elon Musk anunció la construcción de una segunda “Gigafactory” cerca de Austin, Texas y que proyecta crear miles de puestos de trabajo. Tras haber considerado Tulsa, pero parece que esa ciudad de Oklahoma estará destina da a proyectos futuros.

A diferencia de otras plantas de producción, esta “Gigafábrica” estará abierta al público en general. El propio Musk ha señalado que “será, básicamente, un paraíso ecológico”. Además de construir la camioneta Cybertruck, Tesla proyecta construir en esa nueva fábrica los modelos Ys y 3s que llegarán a la costa este, además del Tesla Semi.

El nuevo completo construido por Tesla en Austin tendrá una extensión de 2100 acres – casi dos veces más grande que el Central Park de New York o casi todo el terreno destinado al Aeropuerto Jorge Chávez en Lima – y creará 5 mil puestos de trabajo, con salarios que parten desde los 35 mil dólares anuales. La inversión total para esta planta será de 1000 millones de dólares.

El terreno, de un costo aproximado de 5 millones de dólares, está cerca del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, casi a 15 minutos del centro de la ciudad. Pensando en las visitas públicas a la planta, Musk ha pensado en la construcción de un pasacalle al lado del rio Colorado.

“Tesla es una de las compañías más emocionantes e innovadoras del mundo, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a su equipo al Estado de Texas”, dijo el gobernador de Texas Greg Abbott en un comunicado. “Hemos creado un entorno económico que permite a compañías como Tesla innovar y tener éxito. El ‘Gigafactory Texas’ de Tesla mantendrá la economía del Estado como la más fuerte de la nación y creará miles de empleos para los tejanos trabajadores. Espero los enormes beneficios que la inversión de Tesla traerá al centro de Texas y a todo el estado”.