Se permitirá el acceso natural a los servicios de navegación, música, teléfono, mensajería instantánea, así como aplicaciones, principalmente musicales.
No es secreto que Apple estaba interesada en ingresar al mercado de la industria del automóvil, esto ha ganado más notoriedad luego del anuncio de CarPlay, la integración con su sistema operativo para el iPhone.
Este desarrollo fue dado a conocer en la versión 84 del Motor Show en Ginebra y permitirá un acceso natural a los servicios de navegación, música, teléfono, mensajería instantánea, así como aplicaciones, principalmente musicales.
Los primeros fabricantes que incluirán la tecnología serán Ferrari, Volvo, Honda, Hyundai, Jaguar y Mercedes Benz, compañías que lanzarán esta mejora en los coches de este 2014.
Otros que se sumarán a la iniciativa más adelante son BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Susuki y Toyota.
El sistema estará disponible para usuarios del iPhone 5, 5c y 5S a partir de una actualización (probablemente la 7.1 que llega en el mes de marzo). No obstante, aún no queda claro si habrá compatibilidad con vehículos fabricados antes del 2014.
Comparte esta noticia