El sistema francés hace posible determinar el área geográfica de acción, además de, evitar la congestionamiento de redes móviles.
Una nueva tecnología se pone en práctica. La empresa Alcaltel-Lucent, creó el sistema que permite a los celulares concvertirse en “salvavidas”, al conectarse a las redes de operadores inteligentes y así comunicar a millones de usuarios, en cuestión de segundos, cualquier tipo de riesgo como desastres naturales o diversos ataques.
El sistema busca informar de forma rápida a la mayor cantidad de gente posible de un peligro inminente, a fin de prevenir daños y organizar las medidas necesarias. Por eso, determina el área geográfica de los hechos, que puede ser tan extensa como un país o reducida como un pueblo.
"Con más del 70% de la población mundial con acceso a los teléfonos móviles, estos terminales son el equipo perfecto en una emergencia para enviar un aviso al máximo número de personas en un tiempo mínimo", comentó el vicepresidente de Redes Móviles IDC Scott Ellison.
Comparte esta noticia