Investigación de la Universidad de Stanford concluye que las pantallas táctiles de los celulares concentran 18 veces más bacterias que la cadena de un inodoro.
¿Conoce que el hecho de manipular teléfonos móviles lo pone en riesgo de contraer enfermedades?. Según una investigación de Timothy Julian, estudiante de la Universidad de Stanford, la pantalla táctil de un celular tiene 18 veces más bacterias que la cadena del inodoro, informó Europa Press
El estudio en mención, publicado en “Journal of Applied Microbiology”, señala que cerca del 30% de los virus que almacena un móvil irá a contaminar los dedos de los usuarios. A partir de ellos, los agentes patógenos pasarán a los ojos, la boca o la nariz, “las más probables vías de infección”. Además de los celulares, Julian concluye que focos infecciosos son los botones del ascensor, los teclados de las computadoras y los pasamanos.
A su turno, Jessica Rucker, enfermera de la unidad cardíaca del Centro Médico Davis, coincide con esta teoría y asegura que los móviles generan riesgos en los hospitales o centros sanatorios. “No comparto mi móvil con nadie, las pantallas táctiles son un foco", apunta en un artículo de “The Sacramento Bee” recogido por Portaltic.
Comparte esta noticia