Ren Zhenfgei (74). | Fuente: AFP

El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhenfgei, rompió su silencio en medio de la crisis que afecta a la compañía china tras sufrir constante presión de Estados Unidos amenazando potenciales contratos para implementar redes 5G.

Zhenfgei dijo que Donald Trump es un “gran presidente” y que esperará a ver si el mandatario estadounidense interviene en el caso de su hija, Meng Wanzhou, quien fue detenida en Canadá en 2018 a pedido de Washington, que busca extraditarla por supuestamente violar las sanciones contra Irán.

“Trump es un gran presidente. Se atreve a reducir los impuestos masivamente, lo que beneficia al negocio. Pero tienes que tratar bien las compañías y países para que estén dispuestos a invertir en los Estados Unidos y el Gobierno pueda recaudar suficientes impuestos”, dijo.

El South China Morning Post indica que se trata de la primera vez que Ren Zhenfgei hace un pronunciamiento público desde 2015. El fundador del gigante de las telecomunicaciones realizó una mesa redonda con periodistas extranjeros en la ciudad de Dongguan.

“Amo a mi país y apoyo al Partido Comunista. Pero no haré nada para dañar al mundo”, dijo el hombre de 74 años sobre las acusaciones de que Huawei estaría involucrado en espionaje a favor de China.

¿Qué opinas?