Los 120 empleados de la tecnológica Genies tienen a su disposición el poderoso chatbot para mejorar su productividad.
Mientras algunas compañías le rehúyen a integrar la inteligencia artificial, particularmente el popular ChatGPT por razones de seguridad, otras la abrazan.
Tal es el caso de Genies, una compañía tecnológica que se especializa en la creación de avatares para su uso en apps como Giphy, iMessage o Instagram, valorizada en mil millones de dólares.
Incluyendo ChatGPT en el trabajo
Askah Nigam, fundador de Genies, está integrando la inteligencia artificial pagando suscripciones de ChatGPT Plus para sus trabajadores.
Nigam invierte unos 2,400 dólares mensuales para darle acceso a sus 120 empleados a la versión premium del chatbot, indica Insider.
El CEO ha implementado esta política como parte de un experimento para mejorar la productividad y ahorrar dinero.
Desde marzo, Nigam ha equipado a todos sus equipos con el poderoso chatbot.
A pesar de confesarse como una persona bastante frugal y “tacaña”, cree que la adopción de ChatGPT beneficiará “la salud y el crecimiento de la compañía”.
¿Cómo incluye ChatGPT en el trabajo?
Nigam explicó a Insider que ChatGPT ha sido utilizado para responder preguntas matemáticas y sobre código, mientras que otros empleados lo han utilizado para tareas creativas y escribir documentos legales.
En este tiempo, observó cómo procesos que tomaban horas de lluvias de ideas entre colegas eran resueltos por ChatGPT brindando toda la información necesaria para implementar un plan y delegar tareas.
“Es casi como si tuvieras al compañero operaciones más sofisticado a tu disposición. Es capaz de centrar rápidamente tus pensamientos y asegurarse que estés en el camino correcto consistentemente”, indicó a Insider.
Nigam espera que todos sus empleados integren al chatbot en sus tareas e incluso planea incorporar su uso en las evaluaciones de rendimiento de cara al futuro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia