Samsung
Samsung Health es el nuevo software para competir contra Apple Fitness. | Fuente: Samsung

Samsung acaba de presentar un nuevo software para sus televisores inteligentes que se encargará de cuidar tu salud física. Samsung Health permitirá emparejar con una cámara de vídeo para su función de "Smart Trainer" que te rastreará mientras realizas ejercicios.

El "Smart Trainer" mostrará un entrenador con Inteligencia Artificial en la pantalla izquierda y una imagen de ti mismo en la pantalla derecha, esto permitirá que veas cómo estás realizando los ejercicios y saber las repeticiones cuando entrenes de manera solitaria. 

Esta IA también identificará tus ejercicios favoritos y la intensidad de cada repetición. También podrás visualizar las calorías quemadas, entre otras métricas.

Samsung Health
Samsung tendra un software para entrenamiento personal. | Fuente: Samsung

Este lanzamiento puede competir tranquilamente contra otros servicios como Apple Fitness. Además, el nuevo software cuenta con funciones de sincronización automática para vincular televisores inteligentes de Samsung, teléfonos Galaxy y relojes inteligentes, podrás elegir un ejercicio desde tu celular y transmitirlo a tu televisor. 

El precio de los nuevos televisores Samsung se anunciará cuando salga al mercado en unos meses y podría ser bastante compatibles con la serie de Samsung TV smart 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.