Durante la presentación de sus nuevos televisores para 2021, Samsung anuncia su nuevo modelo Neo QLED, un equipo QLED 8K y con capacidades para el entretenimiento, las videollamadas y el gaming.
Samsung arranca la primera ronda de anuncios importantes para el CES 2021 con su tradicional evento de televisores, y presentando un nuevo equipo que resume la experiencia completa de trabajo, clases, entretenimiento, videojuegos y conectividad. Esta nueva línea es bautizada como Neo QLED, un dispositivo que busca ser el centro de nuestra actividad digital con una serie de servicios y condiciones de uso que se adaptan a todo.
En este caso, hablamos de un televisor que no solo es atractivo por su resolución de 8K, sino por el uso de mini LEDs, una tecnología que incluye luces LED hasta 40 veces más pequeñas que las actuales. Esto permite que las luces tengan una mejor relación con el contenido y puedan tener mayor margen de color y un mejor balance entre zonas luminosas y oscuras.
Para este nuevo modelo 2021, Samsung combina la tecnología QLED con este nuevo sistema, permitiendo un mayor control en la iluminación y evitando el “Burn in”, un problema recurrente en equipos de otras marcas que apuestan por tecnología LED orgánica. Esta tecnología estará incorporada en el actual catálogo 2021: los dos modelos 8K (QN900A y el QN800A) y las tres series de televisores 4K (QN95A, QN90A y QN85A).
Parte de la estrategia de Samsung pasa por añadir una serie de servicios que permiten al neo destacar en funciones. Para empezar, se añade una barra de juegos, una mejor integración con DeX directamente en la pantalla, un acceso remoto a PC, un modo de trabajo compatible con servicios de Microsoft y una serie de ventajas para bel intercambio de información en nube.
En el caso de la interacción, este “Neo” es compatible con cámaras web y sistemas de llamadas como Google Duo, que potencian la experiencia de conversación y permiten el contacto con hasta cinco personas en la misma pantalla. Mediante el uso de algoritmos, Samsung incorpora un sistema de tracking para que la cámara pueda seguir al sujeto.
Además de estos añadidos, Samsung incorpora un servicio de streaming llamado Samsung TV+, que les permite a los usuarios acceder al contenido agregado por Samsung desde distintas fuentes basadas en suscripción, y ordenar la propuesta de estos sistemas en una app centralizadora.
Esta nueva línea de televisores añade el sistema de audio que vimos en el Q80T y televisores presentados en 2020, una tecnología que cambia la fuente de audio en base de la imagen emitida para entregar una experiencia real de seguimiento.
Comparte esta noticia