Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Neo QLED: Samsung busca ser el centro de tu conectividad con sus nuevos televisores 8K con Mini LED

Este es el Neo QLED, el nuevo Smart TV de Samsung presentado en el CES 2021
Este es el Neo QLED, el nuevo Smart TV de Samsung presentado en el CES 2021 | Fuente: RPP

Durante la presentación de sus nuevos televisores para 2021, Samsung anuncia su nuevo modelo Neo QLED, un equipo QLED 8K y con capacidades para el entretenimiento, las videollamadas y el gaming.

Samsung arranca la primera ronda de anuncios importantes para el CES 2021 con su tradicional evento de televisores, y presentando un nuevo equipo que resume la experiencia completa de trabajo, clases, entretenimiento, videojuegos y conectividad. Esta nueva línea es bautizada como Neo QLED, un dispositivo que busca ser el centro de nuestra actividad digital con una serie de servicios y condiciones de uso que se adaptan a todo.

En este caso, hablamos de un televisor que no solo es atractivo por su resolución de 8K, sino por el uso de mini LEDs, una tecnología que incluye luces LED hasta 40 veces más pequeñas que las actuales. Esto permite que las luces tengan una mejor relación con el contenido y puedan tener mayor margen de color y un mejor balance entre zonas luminosas y oscuras.

Este Neo QLED permite el trabajo a distancia con acceso remoto a la PC de la oficina

Este Neo QLED permite el trabajo a distancia con acceso remoto a la PC de la oficinaFuente: RPP

Para este nuevo modelo 2021, Samsung combina la tecnología QLED con este nuevo sistema, permitiendo un mayor control en la iluminación y evitando el “Burn in”, un problema recurrente en equipos de otras marcas que apuestan por tecnología LED orgánica. Esta tecnología estará incorporada en el actual catálogo 2021: los dos modelos 8K (QN900A y el QN800A) y las tres series de televisores 4K (QN95A, QN90A y QN85A).

Google Duo estará disponible en esta linea Neo QLED con una webcam

Google Duo estará disponible en esta linea Neo QLED con una webcamFuente: RPP

Parte de la estrategia de Samsung pasa por añadir una serie de servicios que permiten al neo destacar en funciones. Para empezar, se añade una barra de juegos, una mejor integración con DeX directamente en la pantalla, un acceso remoto a PC, un modo de trabajo compatible con servicios de Microsoft y una serie de ventajas para bel intercambio de información en nube.

Samsung TV+ será añadido como servicio unificador de contenido

Samsung TV+ será añadido como servicio unificador de contenidoFuente: RPP

En el caso de la interacción, este “Neo” es compatible con cámaras web y sistemas de llamadas como Google Duo, que potencian la experiencia de conversación y permiten el contacto con hasta cinco personas en la misma pantalla. Mediante el uso de algoritmos, Samsung incorpora un sistema de tracking para que la cámara pueda seguir al sujeto.

Este nuevo equipo de Samsung también es compatible con AMD Free Sync

Este nuevo equipo de Samsung también es compatible con AMD Free SyncFuente: RPP

Además de estos añadidos, Samsung incorpora un servicio de streaming llamado Samsung TV+, que les permite a los usuarios acceder al contenido agregado por Samsung desde distintas fuentes basadas en suscripción, y ordenar la propuesta de estos sistemas en una app centralizadora.

El servicio Samsung Health también estará incorporado a este nuevo panel

El servicio Samsung Health también estará incorporado a este nuevo panelFuente: RPP

Esta nueva línea de televisores añade el sistema de audio que vimos en el Q80T y televisores presentados en 2020, una tecnología que cambia la fuente de audio en base de la imagen emitida para entregar una experiencia real de seguimiento.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA