WebOS 6.0
Así luce el menú principal del WebOS 6.0. | Fuente: LG

En medio de la efervescencia del CES 2021, la compañía LG ha anunciado el lanzamiento de su sistema operativo WebOS 6.0, una actualización que llegará a sus televisores 4K y 8K de este año.

El primer cambio más notorio es que, en el aspecto visual, se ha eliminado la barra inferior de aplicaciones. Ahora, para ingresar a ellas, se debe entrar a un menú llamado “New House” formado por cuadrantes.

Ahora se mostrarán las aplicaciones y servicios de streaming que más se usen como los primeros de pantalla por defecto. Todo dependerá del historial de uso de la persona.

El nuevo control

Asimismo, se ha anunciado un nuevo control llamado Magic Remote que ofrece un micrófono incorporado con inteligencia artificial que funciona con la ayuda del Asistente de Google y Alexa. Sus botones incluyen accesos directos a apps como Prime Video, Disney+, Google Assistant y Alexa.

Además de contar con NFC para la emisión de imágenes desde celular, también cuenta con dos funciones nuevas. Magic Explorer ofrece contenido de lo que se ve en pantalla (así como la guía general de los servicios de cable) y Next Picks brinda contenido relacionado respecto a las preferencias de los espectadores.

LG Magic Remote
Así luce el nuevo control de las TV para este 2021. | Fuente: LG

WebOS 6.0 llegará a los televisores inteligentes que la marca lance durante el 2021. Para los dispositivos de años anteriores, no hay información sobre su llegada.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: