El ciudadano chino compartía noticias falsas creadas por ChatGPT en sus redes sociales intentando "provocar peleas”.
Un sujeto fue detenido por las autoridades de Gansu, China, luego de compartir noticias falsas creadas por ChatGPT a través de portales de internet.
Según detalle el South China Morning Post, el hombre lo realizaba con el fin de “generar peleas y discusiones en internet”.
A la cárcel
Para la policía local, el ciudadano "usaba tecnología de inteligencia artificial para inventar información falsa y falsa".
La noticia falsa en cuestión afirmaba, falsamente, que nueve personas habían muerto en un accidente de tren a fines de abril. Según los informes, se publicaron varias versiones diferentes de la historia en Baijihao, una red social similar a un blog de noticias administrada por el motor de búsqueda chino Baidu.
El informe indica que el sospechoso usó específicamente ChatGPT, que, aunque no está disponible en China, se accede fácilmente a través de una VPN.
Fue acusado, según la policía local, de "buscar peleas y provocar problemas", un cargo amplio que en última instancia puede resultar en cinco a diez años de prisión.
Leyes estrictas
China ha lanzado recientemente regulaciones contra las inteligencias artificiales y su amenaza de creación de información falsa.
Conocida como las "Disposiciones administrativas sobre síntesis profunda para el servicio de información de Internet", la nueva ley, que entró en vigencia en enero, requiere que todo el contenido editado por IA esté etiquetado explícitamente y que se incluya su fuente original de la vida real.
También exige que cualquier persona que use software generativo para editar la voz o la imagen de alguien alerte a la persona en cuestión y obtenga su consentimiento para hacerlo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia