SBF, la cabeza de FTX, recibió unos 2.2 mil millones de dólares de compensación.
FTX pasó de ser una de las compañías más poderosas en el mundo de las criptomonedas a la quiebra.
El manejo de Sam Bankman-Fried (SBF), en algún momento considerado un genio, estuvo lleno de gastos exagerados, revelan documentos del juicio que afronta luego de desaparecer miles de millones de dólares de sus clientes.
FTX: ¿En qué se gastaban el dinero?
Insider indica que FTX tiene 35 propiedades en Bahamas, donde su oficina principal está ubicada.
Estas incluyen el penthouse de 30 millones de dólares donde SBF fue arrestado a finales de 2022.
En total, FTX tiene propiedades valorizadas en 256.3 millones de dólares en el archipiélago caribeño.
En el juicio también se conoció que FTX gastó 15.4 millones de dólares en estadías en hoteles de lujo en Bahamas en apenas nueve meses donde las suites pueden costar hasta 60 mil dólares la noche.
Los documentos registran unos 500 mil dólares gastados en envío de paquetes desde Miami, donde FTX recibía sus compras de Amazon antes de volarlas en aviones privados a Bahamas.
FTX también era un cliente constante de la app de delivery Doordash, gastando casi 360 mil dólares entre mayo y julio de 2022.
Otros gastos de FTX incluyen 2.5 millones de dólares para contratar a Shaquille O’Neal como imagen de la marca y otros 2.5 millones de dólares en un yate de lujo para Sam Trabucco, que era el co-CEO de Alameda Research, compañía hermana de FTX.
Sin embargo, el gasto más extravagante fue hecho en Sam Bankman-Fried, que recibió unos 2.2 miles de millones de la compañía, gran parte de los 3.2 mil millones repartidos entre los altos ejecutivos de FTX y Alameda Research.
Comparte esta noticia