Además, el número de conexiones de alta velocidad en el país asiático se incrementó a 93,5 millones hasta fines de junio.
China contaba con unos 338 millones de internautas a fines del mes de junio, o sea más que la población de Estados Unidos, informó este domingo la agencia Nueva China.
El número de usuarios de Internet creció en 40 millones en el primer semestre de 2009, según la agencia oficial, que citó al Centro de Información Chino sobre la Red Internet (CNNIC).
En el mismo periodo, el número de conexiones de alta velocidad aumento en 10 millones, a 93,5 millones, según la fuente.
Las autoridades comunistas chinas apoyan el desarrollo de Internet, aunque alertando sobre sus efectos 'indeseables' en el campo político, como podría ser una liberalización a la occidental.
Chine es acusada con regularidad de censurar Internet, cuando se trata de información sobre temas delicados: las críticas al Gobierno, informaciones sobre el movimiento prohibido Falungong o la represión de las manifestaciones a favor de la democracia de 1989, en la plaza Tiananmen.
-AFP
Comparte esta noticia