Tim Cook, líder de Apple, se reunió con el ministro de Comercio de China. Es sabido que la compañía busca depender menos de las fábricas en China.
Tim Cook, el CEO de Apple, se reunió con ministro de Comercio de China, en medio de las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos.
El encuentro con Wang Wentao ocurrió el lunes, donde ambos discutieron sobre el desarrollo de Apple en China, aseguró el funcionario.
Wang aseguró a Cook que “China está dispuesta a brindar un buen ambiente y servicios para compañías extranjeras, incluyendo a Apple”, indica Reuters.
Para ambos fue importante establecer cadenas de suministro e industriales, detalló Wang Wentao.
Tim Cook viajó a China, donde participó en un evento gubernamental de negocios.
Apple domina China
Apple se mantiene como la marca con mayor cuota de mercado en envíos de smartphones en China.
Canalys indica que Apple cerró el 2022 con el 22% del mercado de celulares más grande del mundo. Las compañías locales vivo (22%), OPPO (17%) y Honor (16%), Xiaomi (11%) le siguen.
Sin embargo, Apple ha dado señales de que quiere depender menos de China para la producción de sus iPhone.
El Wall Street Journal reportó a finales de 2022 que situaciones como la crisis en la “ciudad iPhone” debido a las políticas cero COVID de China han hecho que Tim Cook busque reducir su dependencia de la taiwanesa Foxconn, apuntando a fábricas en India y Vietnam.
Comparte esta noticia