Espuma
¿Se acabaron los días de mala espuma? | Fuente: AFP

La investigación soñada. Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha hallado más pistas para llegar a crear la espuma de cerveza perfecta.

El Dr. Richard Campbell, líder de la investigación, publicó los resultados del estudio en la revista Chemical Communications. Luego de recurrir al Institut Laue-Langevin de Francia para acceder a una de las fuentes de neutrones más intensas del mundo, ideó con su equipo una nueva forma de relacionar la estabilidad de la espuma mediante aditivos.

La prueba consistió en disparar rayos de neutrones a los líquidos utilizados para hacer espumas y analizar su reacción molecular. El equipo estudió mezclas que contienen tensioactivos, un compuesto que reduce la tensión superficial, y un polímero, utilizado en champús, para encontrar una nueva forma de entender las muestras que podrían ayudar a los desarrolladores de productos a formular la espuma ideal.

Pese a que el experimento fue centrado en mejorar la cerveza, también ayudará a otros productos como los detergentes o hasta la espuma contra incendios. 

¿Pronto veremos a la cerveza con espuma perfecta en nuestros mercados?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.