Hace 50 años, Alexei Leonov fue el primer hombre que flotó en el espacio.
El 18 de marzo de 1965 la exploración del espacio vivió una revolución. Aquel día el cosmonauta ruso Alexei Leonov realiza el primer paseo espacial al salir de la cabina del 'Vosjod 2' durante 20 minutos, mientras esta viajaba a 28 mil kilómetros por hora.
"El silencio me impresionó. Oía los latidos de mi corazón con tanta claridad... Oía la respiración con tanta fuerza que no me dejaba pensar", dijo Leónov al portal Actualidad RT, recordando aquella proeza, 50 años después.
Sin embargo, el viaje espacial pudo haber terminado en consecuencias trágicas. La nave, Vosjod-2, fue puesta en la órbita terrestre con éxito, pero a 495 kilómetros sobre la Tierra, 200 kilómetros más alto de lo planeado. Una vez equipado, Leónov esperó más de una hora encerrado dentro de su traje espacial hasta que el centro del control de vuelo le autorizó la salida.
El protagoniza de esta historia, Alexei Leonov, quien ahora tiene 80 años y recuerda cada instante que le tocó vivir. "Filmé la Tierra, perfectamente redonda, el Cáucaso, Crimea, el Volga. Era hermoso", señalo el retirado astronauta.
En la siguiente galería conocerás algunos datos sobre la misión que llevó al primer hombre al espacio abierto.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia