El ciudadano chino quería pasar con 30 cajas con equipos electrónicos por la frontera de Hong Kong.
Un ciudadano chino de 61 años fue detenido en la aduana de Man Kam, en Hong Kong, al intentar salir del territorio con 510 mil componentes electrónicos de contrabando.
Dentro de su mercancía, el chino mantenía procesadores, memorias SSD, celulares y laptops.
Pensó que no se darían cuenta
Los dispositivos se encontraban guardados en al menos 30 cajas de madera dentro del contenedor de su camión.
Etiquetó las cajas como paneles para pantallas, los cuales pagan menos impuestos al cruzar la frontera.
"Es el mayor caso de contrabando por transporte terrestre desde 2018", explica el inspector principal Wong Chi-man, de la Unidad de Procesamiento de Cargas y Vehículos de Aduanas.
El conductor del camión fue detenido y quedó en libertad bajo fianza a la espera de que prosiga la investigación ya que no se descarta que solo sea un simple transportista contratado para llevar la carga.
Un delito común
El hardware de PC cuesta mucho menos en Hong Kong que en China, por lo que muchos negociantes buscan llevar unidades de contrabando para ganar más.
En diciembre de 2022, una mujer fue atrapada intentando ingresar a China con más de 200 procesadores escondidos en un falso vientre de embarazo.
En marzo, un hombre fue atrapado cuando quería ingresar ilegalmente al país 160 CPUs y 16 celulares, todos adheridos a su cuerpo.
En 2021, un camionero intentó salir de Hong Kong con 256 procesadores de computadoras (CPU) Intel pegados en su cuerpo con dirección a Macao de contrabando, pero fue intervenido por las Aduanas.
Otro intento de contrabando de CPU, que se cree que está relacionado con el tercero, se frustró solo diez días después en el mismo cruce. Esta vez, los escáneres detectaron 52 chips Intel, colocados entre los asientos delanteros.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia