Mujer China
Los agentes de seguridad se percataron de algo sospechoso en la mujer, por lo que la detuvieron. | Fuente: Twitter (@Dexerto)

Una mujer fue atrapada intentando ingresar a China con más de 200 procesadores de la marca Intel escondidos en un falso vientre de embarazo.

La mujer, identificada como Zhao, intentó ingresar al país desde Macao, pero fue detenida por funcionarios de aduanas por su apariencia: la mujer informó tener cinco meses de embarazo, pero su barriga parecía de alguien a punto de dar a luz.

Contrabando de CPU

Los agentes descubrieron el falso vientre de la mujer tras sus sospechas iniciales.

En esta especie de caparazón de silicona, la mujer intentaba pasar de contrabando 202 procesadores Intel Alder Lake y Rocket Lake, además de 9 iPhone. Se cree que su finalidad era evadir los impuestos de los artículos.

En una estimación oficial, se cree que el botín total alcanza un valor de 50 mil dólares.

Cada vez más común

El contrabando es algo común en la frontera china debido a sus altos impuestos de importación. Varios posibles contrabandistas han intentado cruzar la frontera con CPU y teléfonos atados a sus cuerpos antes.

En marzo, un hombre con 160 CPU y 16 teléfonos plegables fue arrestado en el puerto de Gongpei. El récord de la mayor cantidad de procesadores casi contrabandeadas lo tiene actualmente un par de camioneros que regresan de Hong Kong que tenían 256 procesadores atados a sus extremidades entre ellos, y el récord de teléfonos es de 146 iPhone, también por un hombre que viene de Hong Kong.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.