La asociación de editores estadounidenses emitió un comunicado en el que señaló que los textos pirateados que ofrecía library.nu se alojaban en ifile.it.
Una gran coalición de empresas editoriales y organizaciones relacionadas con el comercio ha emprendido acciones legales contra lo que la Asociación de Editores de Estados Unidos en Washington, ha descrito como "una de las mayores empresas basados en la web piratas en el mundo. "
A petición de 17 empresas editoriales en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania, como Harper Collins, Oxford University Press y Macmillan, un juez de Múnich concedió medidas cautelares contra la publicación ilegal o el compartir archivos en línea de libros por la web de library.nu.
La asociación de editores estadounidenses emitió un comunicado en el que señaló que los textos pirateados que ofrecía library.nu se alojaban en ifile.it. En su denuncia, habían indicado que entre ambos portales recaudaron US$ 10,6 millones en publicidad.
Pese a que ifile.it sigue en línea, sólo se le permite subir archivos a usuarios registrados y quitó todos los archivos vinculados a la página web library.nu.
Al cierre de este portal, se suma el que ordenó la semana pasada Gran Bretaña sobre el sitio RnBexclusive, según indicó el sitio web del Huffingtonpost.
Comparte esta noticia