El encargado de los sistemas informáticos de un colegio de Barcelona es acusado de "violar la confidencialidad" por la entidad educativa, tras entregar a las autoridades material pedófilo que estaba en posesión de un sacerdote.
El informático del colegio Jesús, Maria i Josep del distrito de Sant Andreu, Barcelona, contactó recientemente con los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña tras detectar 39 GB de material pedófilo en el disco duro del ordenador personal de un cura.
El caso continúa en investigación y el cura, un religioso de 63 años que vivía dentro de colegio y era rector de la parroquia, ha sido apartado. Sin embargo, la dirección de la institución religiosa ha decidido acusar al informático de violar "la cláusula de confidencialidad".
El experto en sistemas ha decidido mantenerse en anonimáto y actualmente se encuentra trabajando desde casa.
¿Delito o justicia?
El sacerdote había pedido al técnico en informática que le arreglara su computadora portátil. Mientras analizaba el ordenador, el especialista descubrió unos archivos sospechosos de pornografía infantil, según las declaraciones recogidas por los Mossos.
Tras el descubriemiento, los Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Andreu precintaron el computador, se lo llevaron y le dijeron al informático que no haga declaraciones a otras personas.
Aquí es donde la institución considera que el informático cometió una falta porque, según las autoridades del colegio, él debió avisar primero al centro educativo antes que a las autoridades, informa detalladamente El Periódico.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia