La etiqueta de eficiencia energética te ayudará a conocer los factores que debes tomar en cuenta para maximizar el ahorro en iluminación en tu hogar.
En pocos meses entrará en vigencia de forma obligatoria el uso de la etiqueta de eficiencia energética. Gracias a ella sabrás cuánta energía consumen diversos productos y cuán amigable es ese consumo para el medio ambiente.
La etiqueta de eficiencia energética estará en las cajas de diversos productos. En el caso de los focos (sean LED, ahorradores o incandescentes) debe estar de forma obligatoria en una zona visible, tal como estableció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La etiqueta puede ser a color o en blanco y negro, pero en ambos casos tendrá la misma información. Primero, el consumo de la lámpara, focos, LED o fluorescentes medido en los niveles A, B, C, D, E, F o G. El nivel A será el más eficiente energéticamente y el más amigable con el medioambiente. También debe detallar la potencia en lúmenes del foco (unidad de medida de iluminación), su nivel de consumo en watts y su vida útil según las horas de uso.
Comparte esta noticia