Se determinó que para la próxima sesión se citará a al congresista de Gana Perú para que brinde las declaraciones del caso.
La Comisión de Ética decidió abrir una investigación de oficio al congresita de Gana Perú, Rubén Condori, por pulsar la votación electrónica de la parlamentaria Rosa Mavila en una votación clave que se produjo para determinar la delegación de facultades del Parlamento Nacional al Ejecutivo.
Se determinó que para la próxima sesión se citará a Rubén Condori a fin de que brinde las declaraciones del caso.
"Nosotros lo entendmos como un error que cometió el congresista. Le llamamos la atención en su momento. Si es que se trató de una broma, no era un lugar para realizarla. Se prestaba para malentendidos, de pensar que se quería interferir en una votación cuando no era así. Es necesario que la Comisión de Ética se pronuncie al menos con una amonestación escrita que pida a los congresistas que no nos comportemos de esa manera", señaló el legislador de Gana Perú, Sergio Tejada.
Agregó que no consideraba que fuera "un tema tan grave", pero sí lo tildó como una "irresponabilidad". Indicó que su bancada le llamó la atención en su momento.
Por su parte, el congresista y presidente de la Comisión de Ética, Humbero Lay dijo que una broma puede llegar a ser una falta de ética porque es una falta de respeto a los demás y que también daña la integridad. Lay se sumó a calificar de "irresponsable" a Rubén Condori.
"Yo creo que es una falta que ha afectado a la imagen del Congreso, la seriedad que debe tener la sesión del Pleno y, mucho más, en una votación", sostuvo.
Comparte esta noticia