Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Conoce a Tessa Evans, la niña que tendrá nariz gracias a una impresora 3D

YouTube: Karen jackson
YouTube: Karen jackson

Los médicos han diseñado una prótesis nasal que se ajusta al cráneo de la niña y que será reemplazada en varias ocasiones a lo largo de su crecimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tessa Evans es una niña irlandesa que nació sin nariz. Esta rara malformación genética es conocida como arrinia y solo hay 47 casos reportados en el mundo. Los padres de la menor supieron de su condición en pleno embarazo y comenzaron un camino de lucha para lograr que su hija tuviera una vida plena. Gracias a las impresoras 3D parece que será posible.

La arrinia es la ausencia  parcial o total de la nariz  y está clasificada como una anomalía craneofacial que provoca que las personas que lo padecen carezcan del sentido del olfato. La pequeña de dos años de edad  tuvo que someterse a una traqueotomía que le ayudó a respirar con más facilidad cuando sólo era un bebé.

Durante dos años, Nathan y Garinne Evans –padres de la menor- han venido afrontando la malformación de su hija y buscando la mejor terapia. Una de ellas fue la de intentar una técnica de reconstrucción, pero fueron rechazadas de plano, ya que dejan imborrables cicatrices faciales.

Sin embargo, el doctor Jonathan Britto, del Great Ormond Street Hospital de Londres, propuso a los progenitores de la niña una solución innovadora, posible gracias a las nuevas tecnologías.

Según informa Mirror, los médicos han usado una impresora en 3D para diseñar una prótesis que se ajuste al cráneo de la niña y que será reemplazada en varias ocasiones durante las diferentes fases de su crecimiento. De manera que en la adolescencia se construya la definitiva.

"La nariz no tendrá su función natural como vía respiratoria, pero al menos dará un buen resultado estético", ha explicado el doctor Jonathan Britto. "Con el nuevo método, y tras un nuevo implante en cada edad de crecimiento, habremos logrado la expansión del tejido. Los orificios nasales no serán reales sino tatuados, pero la apariencia será la de una nariz normal", añadió.

Así, la pequeña Tessa Evans se convertirá en la primera persona en recibir una prótesis de nariz creada a través de las nuevas tecnologías.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Una biopsia de médula ósea descubrió la extraña enfermedad que padecía una mujer británica.

Posted by RPP Noticias on Martes, 9 de junio de 2015

Todos los contagios del nuevo #coronavirus se han producido en hospitales.

Posted by RPP Noticias on Martes, 9 de junio de 2015
Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA