Innovación, sostenibilidad y calidad de vida. Equilibrar esos tres factores e integrarlos en una sociedad constituyen las bases de una ciudad inteligente. Además de estos indicadores, se le añade elementos como las tecnologías desarrolladas en manufactura, cuidado la ecología. Asimismo, en 2015 se destacaron otras características menos tradicionales y más curiosas.

Según el portal Actualidad RT, este ranking de las ciudades más inteligentes del mundo es elaborado por  la organización "Intelligent Community Forum" (ICF por sus siglas en inglés), que toma en cuenta los estudios económicos y el desarrollo social y cultural de las urbes. Muchas ciudades en todo el mundo luchan por entrar en la lista.

Cabe señalar que la IFC es una organización sin fines lucrativos para investigación en políticas sociales y en modernización y, además, promueve una premiación anual para comunidades inteligentes destacadas. A continuación te presentamos las siete ciudades ganadores de 2015 en la siguiente galería.