Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Conozca a ´Chiara´, el robot-araña que toca piano

Captura de pantalla/YouTube(TekkotsuRobotics)
Captura de pantalla/YouTube(TekkotsuRobotics)

El avance de la tecnología permite que se creen diferentes robots como ´Chiara´, el robot-araña que toca el piano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Chiara” es un robot educativo de código abierto desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon, que se  puede ejecutar a través de un lenguaje de programación gratuito llamado Tekkotsu.

Este robot-araña está equipado con una cámara que captura video en escala de grises, luego, usando una serie de algoritmos, separa las teclas negras y agrega filtros para trazar líneas y determinar las teclas de color blanco.

La extensión de sus patas y el diagrama de las teclas disponibles, le permiten dar una gran movilidad a sus patas y puede presionar, correctamente, cada tecla.

En el video se muestra la gran ventaja que tiene el robot para tocar el piano como los grandes genios de la música que se han tenido a través de la música, como es el caso de Bethoven.



Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA