Se ha convertido en la cantante más seguida del país del sol naciente. En sólo cuatro conciertos en Tokio vendió 10.000 entradas, a pesar de su elevado precio.
Una verdadera estrella del pop ha nacido en Japón y ya cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo. No es una mujer ni mucho menos un hombre disfrazado, se trata de Hatsune Miku, la diva virtual que llena estadios y cualquier sitio donde se presente.
Hatsune es una figura digital basada en un programa de sintetización de voces desarrollado por la compañía Crypton Future Media, que permite a los usuarios crear su propia música, según su preferencia.
Si bien, su apariencia fue creada por Crypton, la composición de las letras de sus canciones es una creación de sus admiradores. Sus mejores demos, las que encabezan sus conciertos, han sido compuestas por más de 20 personas diferentes.
Hatsune se ha convertido en la cantante más seguida del país del sol naciente. En sólo cuatro conciertos en Tokio vendió 10.000 entradas, a pesar de los 76 dólares que costaba cada una de ellas.
Para sus fanáticos, ella es perfecta pues nunca pierde el ritmo, ni salta un verso o se equivoca en un paso de baile.
Y es tanta la admiración que sienten sus seguidores por Hatsune, que no dudan en vestirse como la cantante, incluyendo pelucas de color verde y hasta tatuajes con el nombre de su ídolo del pop.
Comparte esta noticia