La compañía Apple acaba de lanzar su nuevo sistema operativo el iOS 6, destinado a iPhone, iPod Touch y iPad, a pocas horas del estreno de su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 5.

La cadena CNN realizó un recuento con las cinco principales novedades de este sistema operativo, que se pueden dividir en Maps, Siri, fotografías, correo y Passbook.

Maps
Según la publicación, Apple desechó los mapas de Google y rediseñó la aplicación desde cero. "La aplicación resultante es innegablemente atractiva y bien diseñada", refiere.

Siri
La adición más útil es la integración con Facebook y Twitter. Puedes dictar 140 caracteres para compartir en Twitter o una actualización para tu biografía en Facebook. Según CNN, Apple se alió con algunas empresas para mejorar los resultados.

Fotografías
De acuerdo a la publicación, ahora tenemos la capacidad de tomar fotografías panorámicas, "que el sistema instantáneamente une y guarda en la carpeta de fotografías". "Procesa rápidamente la imagen final y hace un buen trabajo al juntar sin problemas todo el asunto", refiere.

Correo
Apple añade algunos aditamentos extras y "una función clave que había desaparecido misteriosamente". Según CNN, ahora se puede agregar una fotografía o video directamente desde dentro de un correo electrónico.

Passbook
CNN explica que esta función es "como una pequeña bolsa de mano para tus boletos, cupones, tarjetas de lealtad y pases de otras aplicaciones". La publicación considera que la función tienen potencia, "pero necesitará algo de tiempo para ver si despega".