The Cuban Council fue la agencia estadounidense que ideó el famoso logo en el 2004, a través de sus creativos Mike Buzzard, Joe Kral y Peter Markatos.
El logotipo de Facebook, una nítida pastilla azul con el nombre de la red social inscrito en blanco en una variante de la tipografía Klavika, es probablemente el más conocido y compartido del mundo. Pero, ¿cómo nació este logo?
The Cuban Council fue la agencia estadounidense que ideó en el 2004, el famoso logo, a través de sus creativos Mike Buzzard, Joe Kral y Peter Markatos.
Fueron el fundador de Napster, Sean Parker, y Mark Zuckerberg, los que escogieron finalmente el que sería el logo de la red social con más adeptos en el mundo.
“El color, ese característico azul Facebook, lo escogió Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue” afirmó Buzzard.
Ninguno de los integrantes de The Cuban imaginó que aquel logo, años después llegaría a ser tan famoso como el rojo Coca-Cola o los arcos dorados de McDonalds, según indica El País.
"Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker”, indica Buzzard, para luego acotar que quizá si se hubiesen sentado a ponderar la situación con más cuidado hubieran decidido lo contrario y hoy serían multimillonarios.
"Ese encargo fue clave en nuestro portofolio, claro, y nos trajo muchos trabajos de identidad de marca", explica Buzzard, quien colaborado con Zynga, Google, la BBC y hasta la NASA.
Comparte esta noticia