Antes de iniciar alguna sesión desde una computadora o un dispositivo móvil, los usuarios deben estar informados y conocer que pueden ser victimas de peligrosos fraudes.
En esta temporada en que los usuarios pasan más tiempo en línea, ya sea comprando regalos, buscando excelentes oportunidades para adquirir nuevos gadgets, planificando electrónicamente reuniones familiares y realizando transacciones bancarias en línea, se incrementan abismalmente los robos electrónicos.
Por ello, antes de iniciar alguna sesión desde una computadora o un dispositivo móvil, los usuarios deben estar informados y conocer que pueden ser victimas de peligrosos fraudes en línea.
“Los consumidores hacen planes para viajar, compran regalos y se conectan con amigos. Sin embargo, la amplia mayoría no cuenta con protección de seguridad en sus teléfonos inteligentes o dispositivos moviles a pesar de usarlos bastante durante las fiestas”, indicó Martin Esparza, Gerente Regional del Cono Sur-Mcafee.
Una encuesta reciente de la National Retail Federation (NRF), descubrió que 52,6% de los consumidores en EE. UU. que poseen un teléfono inteligente indicaron que usan el dispositivo para actividades relacionadas con las compras navideña, sin tomar en cuenta tener una protección digital.
De otro lado, el Gerente General de ESET-Perú, Gróver Córdova indicó que "los consumidores deben estar un paso adelante de los delinuentes cibernéticos y asegurarse de contar con protección en todos sus dispositivos habilitados para Internet. De lo contrario, se exponen a dar a extraños su información personal y financiera".
Si usted va realizar transacciones las precauciones del caso y evite caer en las manos de los ciberdelincuentes.
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