Los fabricantes más importantes de telefonía (Apple, Huawei, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre otros) acordaron su construcción.
Uno de los grandes problemas para los usuarios de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos portátiles (PSP, Nintendo DS), videograbadora, entre otros, es verse sumergido en un mar de cables que puede traer muchos dolores de cabeza.
Para arreglar esta incomodidad y, además, encontrar una forma de favorecer al medio ambiente, la Comisión Europea elaboró un acuerdo con los fabricantes de móviles para desarrollar un cargador compatible con todos los modelos.
Proyecto lleva tres años
Fue en el mes de febrero del año 2009 la fecha en que los fabricantes más importantes de telefonía (Apple, Huawei, Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, entre otros) acordaron su construcción.
Posteriormente, en el 2010 los implicados en el desarrollo del proyecto acordaron las bases para la construcción y comercialización del accesorio, el cual se encontrará disponible en los primeros meses del año 2011.
Reducción de la contaminación
La Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, aprobó el cargador universal, otorgando además ventajas como un 50% menos de consumo de energía durante la carga, así como una reducción de 16,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero por año.
No obstante, quedarán 51.000 toneladas de cargadores sin utilizar, los cuales deberán ser desechados de la manera más amigable con el medio ambiente posible.
Comparte esta noticia