Google se ha convertido no solo en el primer buscador del planeta, sino también en un imperio que aprovecha cualquier oportunidad para ampliar sus servicios más allá de este campo.
Después de 14 años desde su aparición, Google se ha convertido no solo en el primer buscador del planeta, sino también en un imperio de desarrollo tecnológico que aprovecha cualquier oportunidad para ampliar sus servicios más allá de este campo.
En tal sentido, el gigante de Internet incursionó en el negocio de las energías renovables, de los refrescos, de la televisión, teléfonos y otros, informó el portal lainformacion.com.
Energía limpia
Google tiene un serio compromiso con el medio ambiente y por eso, invirtió en empresas como e-Solar o AltaRock. Asimismo, el año pasado compró dos parques eólicos que pueden suministrar energía a 55.000 hogares.
Aún con mayor fuerza, desarrolló unos vehículos ecológicos que usan sus empleados dentro de sus instalaciones en Mountain View (California), adquirió un rebaño de 200 cabras para que limpien la maleza de sus jardines y usa un placa solar en su cuarte general.
Bebidas
Google lanzó al mercado una serie limitada de refrescos llamados “Google Gulp!”. “El refresco que maximiza tu navegación y te hace más inteligente”, fue la promoción de esta bebida que cuenta con cuatro sabores.
Inmuebles
Empezando con que la empresa es dueña de todos sus edificios, adquirió en 2010 un inmueble en Nueva York por 1.800 millones de dólares, el mismo que solo será ocupado en un 50% porque el resto será rentado.
Televisión y celulares
Google sacó un canal de contenidos accesible a través de la instalación de un decodificador para la televisión, pero expertos indican que ha sido un real fracaso y que por eso, adquirió Motorola para relanzar este producto.
La compra de Motorola no solo beneficiará a Google en el desarrollo de conexiones a Internet, televisión por cable y ordenadores, sino también lo beneficiará en el fortalecimiento del sistema operativo Android.
Firmal de capital de riesgo
Google Ventura permite a la compañía invertir su dinero en el capital de las empresas de Estados Unidos con potencial de crecimiento.
Comparte esta noticia