Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Conozca por qué jugar Candy Crush en Facebook genera adicción

King
King

Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Por qué Candy Crush Saga es el juego del momento? Es de suponer que todos hemos recibido alguna vez una invitación para probar este juego en Facebook y más de uno ha caído presa de este vicio que cuenta con 45 millones de usuarios activos. En esa línea, los especialistas se han preguntado ¿por qué es tan adictivo?

Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield. ¿En qué consiste esta teoría? Pues tiene relación con la memoria a corto plazo y con las tareas inconclusas. De acuerdo a este efecto, cuando un jugador de Candy Crush Saga pasa un nivel, rápidamente lo olvida, pero cuando pierde tiene la necesidad de superarlo porque se le queda “clavado en la cabeza”. Allí se genera la adicción

Para ser más claros, al no terminar un nivel, los usuarios no pueden olvidar el reto y piensan en cómo superarlo, lo que genera una ansiedad que solo pueden aliviar si vuelven a jugar y si no pueden probablemente padezcan hasta un síndrome de abstinencia.

Según informó la BBC, también hay otros factores que permiten a este juego generar 600 millones de partidas al día: el factor social (todo el mundo conoce a alguien que juega en Facebook, Android o iOs), el interés de superar en puntuación y nivel a nuestros conocidos, la expectativa por saber cómo será el siguiente nivel, entre otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA