Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield.
¿Por qué Candy Crush Saga es el juego del momento? Es de suponer que todos hemos recibido alguna vez una invitación para probar este juego en Facebook y más de uno ha caído presa de este vicio que cuenta con 45 millones de usuarios activos. En esa línea, los especialistas se han preguntado ¿por qué es tan adictivo?
Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield. ¿En qué consiste esta teoría? Pues tiene relación con la memoria a corto plazo y con las tareas inconclusas. De acuerdo a este efecto, cuando un jugador de Candy Crush Saga pasa un nivel, rápidamente lo olvida, pero cuando pierde tiene la necesidad de superarlo porque se le queda “clavado en la cabeza”. Allí se genera la adicción
Para ser más claros, al no terminar un nivel, los usuarios no pueden olvidar el reto y piensan en cómo superarlo, lo que genera una ansiedad que solo pueden aliviar si vuelven a jugar y si no pueden probablemente padezcan hasta un síndrome de abstinencia.
Según informó la BBC, también hay otros factores que permiten a este juego generar 600 millones de partidas al día: el factor social (todo el mundo conoce a alguien que juega en Facebook, Android o iOs), el interés de superar en puntuación y nivel a nuestros conocidos, la expectativa por saber cómo será el siguiente nivel, entre otros.
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