Fenómeno climático se debe al choque producido cuando un rayo calienta el aire entre las nubes y se mezcla con otro aire frío.
Gran sorpresa se llevaron los limeños por la tarde cuando por lo menos, un trueno resonó en el cielo. Si bien se generaron cuestionamientos sobre si alguna persona consiguió registrar en video el evento, hay que indicar que los truenos son solo sonidos que surgen a partir de los rayos.
El trueno es el sonido de la onda de choque que se produce cuando un rayo calienta a más de 28 mil grados centígrados el aire entre las nubes. Es decir, este aire se torna muy caliente y se expande a una gran velocidad, pero al mezclase con otro aire frío baja bruscamente de temperatura y se contrae.
Entonces, este rápido cambio de temperatura genera ondas de choque que son las responsables del ruido con que se relaciona a los truenos.
Cabe añadir, para no confundir conceptos, que -a diferencia de los truenos- los rayos son las poderosas descargas electrostática naturales que se producen durante las tormentas eléctricas. Estas son acompañadas por emisiones de luz que se denominan relámpagos.
Comparte esta noticia