Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Copa de vino hace funcionar una computadora

AFP
AFP

La copa de vino tiene dos electrodos que reaccionan con el ácido acético en el vino tinto para producir un hilo de corriente. Suficiente para hacer funcionar a la máquina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procesador de una computadora logró funcionar solo con la energía que le brindó una copa de vino. Esto ha sido en el marco del InteL Developer Forum en donde se ha podido apreciar la eficiencia energética de los chips diseñados.

La copa de vino tiene dos electrodos que reaccionan con el ácido acético en el vino tinto para producir un hilo de corriente. Suficiente para hacer funcionar a la máquina.

A pesar de que son procesadores de bajo consumo, Intel cree que son el futuro, especialmente cuando se trata de paises emergentes. Además, estarán orientados a la telefonía móvil que no requiere de mucha energía a diferencia de sus similares para computadoras de escritorio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA