La marca de los smartphones es Arirang, un hombre tomado del título de una canción folclórica. Dentro de sus características, el teléfono cuenta con una pantalla táctil y una cámara de ´muchos píxeles´.
Pese a que la mayoría de norcoreanos tiene un limitado acceso a Internet y a los celulares, el régimen de Pyongyang comenzó a producir hace unos días sus propios teléfonos inteligentes, informó la agencia estatal de noticia KCNA.
La marca de los smartphones es Arirang, un hombre tomado del título de una canción folclórica. Dentro de sus características, el teléfono cuenta con una pantalla táctil y una cámara de “muchos píxeles”.
Fotos del dispositivo fueron difundidas después de que el líder norcoreano Kim Jong-un visitara la fábrica donde se producen.
El líder norcoreano dijo que era “bueno” ver los teléfonos fabricados con tecnología local. No obstante, hay escepticismo sobre la capacidad del país para producir este tipo de dispositivos.
Martyn Williams, editor del sitio North Korea Tech, dijo que los teléfonos fueron hechos probablemente en China y se enviaron a una fábrica para su inspección antes de salir a la venta.
"Se muestra a los trabajadores con los productos terminados y haciendo un control de calidad, pero no hay una muestra fidedigna de la producción", señaló Williams.
Comparte esta noticia