Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Corea del Sur pospone lanzamiento de cohete espacial

Foto: EFE
Foto: EFE

Una fuga de líquido antiincendios provocó la postergación del despegue del Naro-1, cuya misión es poner en órbita un satélite surcoreano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Corea del Sur pospuso hoy el lanzamiento de su cohete espacial Naro-1 pocas horas antes del momento elegido para su segundo intento de poner en órbita un satélite con tecnología propia, informó la televisión YTN.

El cohete tenía previsto comenzar a elevarse a las 17.00 hora local, pero un problema en el sistema de prevención de incendios en la plataforma de lanzamiento, que causó una fuga de líquido antiincendios, retrasó la secuencia de despegue, según las primeras informaciones de los expertos.

El contratiempo, que no afectó directamente al cohete, se produjo poco antes de que se comenzara la inyección del combustible y sólo tres horas antes del momento elegido para el despegue.

De momento, no se ha fijado una nueva fecha para el lanzamiento del cohete surcoreano.

Corea del Sur quiere convertirse en el décimo país en el mundo que pone en órbita un satélite con un cohete de fabricación propia, aunque la primera fase del Naro-1 es de manufactura rusa y la agencia espacial surcoreana KARI ha contado con ayuda técnica de Rusia.

El lanzamiento de Naro-1 se iba a llevar a cabo desde el centro espacial Naro en la provincia sureña de Jeolla, donde el cohete fue trasladado el lunes pasado para preparar su despegue.

Ese mismo día sufrió un problema durante la colocación en la plataforma que fue subsanado poco después.

En agosto del pasado año Corea del Sur intentó poner en órbita un satélite con un cohete ensamblado en el país asiático, pero no llegó a entrar en órbita.

En aquella ocasión, las dos fases del cohete se separaron como se esperaba pero el satélite alcanzó una mayor altitud de la planeada, 360 kilómetros en lugar de los 302 kilómetros previstos, por lo que no pudo establecer trayectoria orbital.

Los expertos consideraron que esa prueba fue un éxito "a medias" ya que el cohete, fabricado también en colaboración con Rusia, funcionó sin problemas.

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA