Amazon prohíbe la comercialización de las mascarillas N95 y máscaras quirúrgicas al público para venderlas solo a hospitales y oficinas gubernamentales.
Amazon ha tomado una fuerte decisión. La compañía más grande del comercio electrónico prohíbe la compra de N95 y algunos elementos quirúrgicos por el público en general. En un aviso en el foro para vendedores de Amazon, especifica que esta prohibición incluye materiales de protección facial, batas quirúrgicas, guantes quirúrgicos y desinfectantes de gran volumen.
Las oficinas gubernamentales y hospitales deberán llenar un formulario para poder comprar estos productos. Según el medio informativo, Vox, Amazon informa que la comisión que cobra los vendedores que ofrecen estos productos se eliminará mientra dure la crisis "para alentar a nuestros socios vendedores a hacer un inventario adicional de estos productos están disponibles a precios competitivos para estos clientes con la mayor necesidad ".
Esta medida radical afecta a muchos clientes que dependían de Amazon para comprar productos sanitarios y evitar salir de casa. Sin embargo, frente a la escasez que se vive en varios países Amazon quiere "priorizar temporalmente productos básicos para el hogar, suministros médicos y otros productos de alta demanda que ingresen a nuestros centros de distribución para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente".
Además, esta medida se une a la decisión de Amazon de restringir su almacén para productos de primera necesidad como suministros para mascotas, bebés, salud y hogar. "Estamos viendo un aumento en las compras en línea y, como resultado, algunos productos, como productos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados", dijo un portavoz de Amazon en un comunicado.
Comparte esta noticia