Boeing, el mayor frabicante de aeronaves, ha donado 3 aviones 'Dreamlifter' para ayudar a distribuir suminitros en la batalla contra el nuevo coronavirus.
Estados Unidos, hasta el momento, cuenta con más de 160 mil infectados y más de 3 mil fallecidos por el nuevo coronavirus. Ante esta situación, el presidente Donald Trump anunció en una conferencia de prensa que donará el uso del 'Dreamlifter', uno de los aviones de carga más grandes y que cuentan con una bodega de carga ideal para transportar bultos excesivos, será el encargado de distribuir y abastecer a la primera línea con mascarillas, ventiladores y otras herramientas para combatir contra el COVID-19.
El 'Dreamlifter' es un avión Boeing 747-400LCF y originalmente estaba destinado a transportar piezas para el 787 Dreamliner, el primer avión con bimotor producido por Boeing. Este fabricante de aeronaves ha sido rescatado por el gobierno federal con una inyección de US$ 17 mil millones, según el Washington Post.
La parte principal del 'Dreamlifter' cuenta con una extensión de 65,000 metro cúbicos con la capacidad de transportar dos alas Dreamliner o varias piezas de fuselaje 787. Además, la descargar y carga se realiza directamente desde la parte trasera del avión, como se puede visualizar en la parte de abajo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia