Tan solo una provincia planea distribuir US$ 213 millones en cupones digitales para ser usados en negocios locales.
China intenta volver a la normalidad tras meses de cuarentena, principalmente en la provincia de Wuhan, por el nuevo coronavirus (COVID-19). La economía se ha visto seriamente afectada y las proyecciones de crecimiento han bajado de 5.9% a 0.1%, según el Banco Mundial.
Las autoridades locales están tomando acciones con cupones digitales para incitar al consumo con cupones digitales que vienen muy bien en China, un país donde el uso de pagos digitales es masivo gracias a plataformas como WeChat Pay y Alipay.
La provincia de Zhengjiang anunció que hará disponibles cupones con una valor de 200 millones de yuan (US$ 28.2 millones al cambio), 150 millones de yuanes vía WeChat Pay.
Hangzhu, capital de la provincia, tiene un plan más ambicioso. 1.68 mil millones de yuan (US$ 213 millones al cambio) en cupones para ayudar a más de seis millones de negocios locales. La primera ola, que constó de dos millones de cupones con un valor de 50 yuan (US$ 7 al cambio) que pueden ser canjeados en locales usado Alipay.
Esfuerzos similares se hacen en Nanjing y Guangxi, ciudades de otras provincias.
Comparte esta noticia