El sistema de purificación del aire es el diferencial de este coche. | Fuente: Geely

Ante la crisis ocasionada por el coronavirus, están surgiendo nuevos dispositivos y equipos que desean batallarla. Por el lado vehicular, desde China han creado el primer vehículo “seguro” ante el virus originario del COVID-19.

La empresa Geely desarrolló a ICON, un híbrido que mantiene un sistema inteligente con certificación N95, similar al de las mascarillas más efectivas del mercado, que elimina un 95% de las partículas del aire como mínimo.

La empresa ha llamado a esta tecnología como Sistema Inteligente de Purificación de Aire (AIPS). Promete trabajar junto con el aire acondicionado para “aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidos virus y bacterias”.

Más detalles

El auto cuenta con un motor de cuatro cilindros y un sistema eléctrico de 48v. Además, mantiene 12 radares ultrasónicos, uno de ondas milimétricas y cámaras en todo el vehículo.

Por otro lado, también está diseñado con inteligencia artificial para el reconocimiento de peatones.

La compañía afirma ya haber recibido más de 30 mil pedidos anticipados. Su precio es de 20 mil dólares y se está comercializando de manera inicial en China.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?