La mascarilla no combate el coronavirus. | Fuente: YouTube

A estas alturas, nada debe sorprendernos de Xiaomi. Pese a que ya se ha especificado que el uso de mascarillas no es del todo recomendable frente al brote del coronavirus, la compañía china sabe que el mercado está en aumento y ha presentado un modelo muy particular.

La compañía ha lanzado una mascarilla electrónica llamada Xiaomi Youpin Q5S, la cual tiene un filtro purificador de aire que se carga por USB.

Este dispositivo (por ahora solo disponible en China) se creó con la finalidad de combatir la polución y neblina más que para el coroanvirus. También puede proteger del polvo, el polen, el formaldehído, gases emitidos por vehículos, partículas de hasta 0.3 centímetros e incluso gérmenes.

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask usa una batería recargable vía USB, la cual brinda entre 4 y 6 horas de autonomía.

El dispositivo está a la venta por un valor de 33 dólares al cambio más envíos. 

Si bien es cierto, ya había puesto a la venta un tipo de mascarillas en China, ahora Xiaomi quiere innovar en este tema y ha patentado un nuevo modelo de estas máscaras médicas con la novedad de que puede sincronizarse con los celulares. Este modelo espera llegar al mercado pronto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.