¡Unidos nada puede vencernos! Sé parte de “Peruanos Camiseta” y empecemos el cambio

¡Ponte la camiseta! En estos momentos difíciles necesitamos estar unidos y poner en práctica nuestros valores cívicos. Siendo respetuosos, responsables y solidarios podremos hacer frente a la COVID-19.

Desde este 04 de mayo se lanza la campaña "Peruanos Camiseta" de Alicorp y RPP. | Fuente: Shutterstock

La COVID-19 sigue afectando a muchos países alrededor del mundo. En el Perú, la situación sigue complicada por la cantidad de contagiados, por lo que el Gobierno ha dispuesto distintas medidas de prevención para evitar que el virus se siga propagando.

El estado de emergencia incluye disposiciones como la restricción de la circulación ciudadana, la autorización para que solo una persona salga por familia para adquirir los productos básicos, el uso obligatorio de mascarilla en las calles, el pase laboral para personas que necesitan salir a trabajar, entre otras.

Aparte de todas estas medidas, debemos ser conscientes de que la única forma de derrotar a la COVID-19 es estando unidos como peruanos. Con un buen comportamiento cívico y solidario podremos salir victoriosos de esta pandemia, por eso, es esencial que seamos empáticos y acatemos cada una de las medidas.

Lamentablemente, muchas personas incumplen estas disposiciones. De hecho, más de 50 000 personas ya han sido detenidas por violar la inmovilización social, por lo que actualmente se han fijado multas para quienes hagan caso omiso a las reglas y pongan en peligro de contagio a otros ciudadanos.

¡Esto tiene que mejorar! El cambio debe empezar por nosotros mismos, pues la única forma de derrotar al virus es siendo ciudadanos responsables y unidos.

Precisamente, pensando en la necesidad de concientizar a todos los peruanos para que se pongan la camiseta y trabajemos juntos por el bien común, Alicorp y RPP presentan desde hoy la campaña “Peruanos Camiseta: Unidos nada puede vencernos”, que busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos en torno a los valores cívicos enfocados en la actual coyuntura de la pandemia por el coronavirus.

La campaña busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos en torno a los valores cívicos enfocados en la actual coyuntura de la pandemia por el coronavirus. | Fuente: RPP

Sabemos que, como peruanos, tenemos la obligación de tener un buen comportamiento cívico y solidario que nos lleve a convertirnos en ejemplo y en el nuevo orgullo del Perú. Por eso, a través de entrevistas y contenido en todas nuestras plataformas: TV, radio y digital, se hablará acerca de la necesidad del respeto, la responsabilidad y la solidaridad, tres ejes necesarios que todos los “Peruanos Camiseta” deben tener para poder hacer frente a la COVID-19.

Con la ayuda de nuestro equipo periodístico, de la unidad de investigación social y con el apoyo de especialistas, se desarrollarán temáticas que impulsen a los ciudadanos a acatar las órdenes de las autoridades, a cuidar de otros peruanos y a asumir el compromiso de salir todos juntos de esta crisis.

Siendo respetuosos, responsables y solidarios podremos combatir esta pandemia, evitando así la propagación del virus. Tú también únete a los “Peruanos Camiseta: Unidos nada puede vencernos”.

Lanzamiento

Los encargados de lanzar esta campaña fueron Daniel Titinger, director periodístico del GRUPORPP, y Malena Morales Valentín, VP de Asuntos Corporativos de Alicorp. Ambos destacaron la necesidad de reforzar la responsabilidad, respeto y solidaridad en nuestra sociedad, más aún bajo la coyuntura actual.

¿Qué opinas?