Boston Dynamics
Los perros les recuerdan a las personas los cuidados en contra de la enfermedad. | Fuente: YouTube

El proyecto Spot, los perros robots de Boston Dynamics, ha logrado uno de sus cometidos. Luego de que la empresa declarara mundialmente que estos equipos podían ayudar en la lucha para evitar más contagios del nuevo coronavirus, Singapur los ha adoptado para el patrullaje de sus calles.

En parte de la ciudad de Mo Kio, los perros robots se encuentran vigilando a los ciudadanos como un plan piloto para evitar que los oficiales se contagien en su labor de patrullaje.

Los Spots caminan por las calles con un sistema de megafonía, recordando a las personas los cuidados personales como el lavado de manos y el uso de mascarillas, además que les recuerdan que deben estar distanciados entre ellos.

Por el momento no están grabando a los ciudadanos con sus cámaras internas para mantener la privacidad. Pero, si es que su función primaria no previene casos, empezarán a grabar para aplicar sanciones posteriores.

Debido al asombro de los ciudadanos, se han colocado avisos en los postes sobre la presencia de estos seres. 

Para evitar robos, la policía los tiene vigilados mediante cámaras de vigilancia. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa