Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Boston Dynamics propone a sus “perros robots” para proteger a los médicos en la crisis del COVID-19

La empresa de robótica Boston Dynamics ha presentado la nueva generación de SpotMini, unos robots cuadrúpedos que esta vez cuentan con una mayor agilidad en sus movimientos y un llamativo color amarillo.
La empresa de robótica Boston Dynamics ha presentado la nueva generación de SpotMini, unos robots cuadrúpedos que esta vez cuentan con una mayor agilidad en sus movimientos y un llamativo color amarillo. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Las creaciones robóticas de Boston Dynamics siempre dan que hablar, pero esta vez están enfocadas a la lucha contra el coronavirus.

La compañía especializada en robots Boston Dynamics ha propuesto el uso de robots autónomos para asistir a los profesionales sanitarios en hospitales en el tratamiento de pacientes de COVID-19 y reducir con su uso la exposición al virus.

La empresa ha probado durante las últimas seis semanas a sus robots cuadrúpedos Spot en el hospital Brigham and Women de Massachusetts, en la ciudad estadounidense de Boston y perteneciente a la Universidad de Harvard, donde se encuentra su base, como ha informado en un comunicado.

Durante el tiempo de pruebas, la compañía ha analizado las necesidades del personal sanitario que pueden ser realizadas por robots, para ayudar en lugares como carpas de clasificación y estacionamientos de hospitales. El equipo de profesionales usó los robots para labores de triaje, o asignación de urgencia a los pacientes.

Además de utilizar a los robots Spot, Boston Dynamics ha desarrollado una plataforma de software para facilitar el uso de los robots en hospitales en zonas contaminadas por el coronavirus sin poner en peligro de contagio a los trabajadores sanitarios.

Esta plataforma de telemedicina, que requiere de un iPad para el control y dos robots con cámaras, también fue capaz de reducir los médicos y enfermeros necesarios para el proceso de tomar la temperatura de los pacientes, que suele requerir a cinco profesionales.

Boston Dynamics estudia también cómo usar los robots autónomos para otras tareas necesarias para el tratamiento del COVID-19, como analizar la frecuencia de la respiración, el pulso cardiaco y la saturación de oxígeno. También espera poder usar sus dispositivos en el futuro para desinfectar superficies mediante rayos ultravioleta.

Plataforma de código abierto

Este software permite que los dispositivos de Boston Dynamics puedan usarse de forma generalizada y se puedan desplegar también junto con robots autónomos de otras marcas a través de plataformas diseñadas con interfaces de programación de aplicaciones (API) personalizadas. 

Asimismo, la compañía estadounidense ha anunciado este jueves el lanzamiento como código abierto de los diseños de hardware y software utilizados para que "estar herramientas puedan permitir a desarrolladores y expertos en robótica desplegar rápidamente robots para reducir riesgos para el personal médico". 

"Ninguno de estos servicios dependen del hardware o el software de Boston Dynamics", ha especificado la empresa de robótica, que reconoce que en algunas situaciones los robots en raíles pueden ser más útiles que sus dispositivos autónomos.

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA