Las tiendas de Apple se mantuvieron cerradas desde finales de enero en China | Fuente: AFP | Fotógrafo: GREG BAKER

En medio de la cancelación del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, y las dudas sobre el control del coronavirus en diferentes ciudades chinas, Apple decidió dar un paso adelante y reabrir sus cinco tiendas en Beijing. Estos establecimientos fueron cerrados a finales de enero, como parte de una respuesta frente al virus que se ha esparcido velozmente en ese país.

 De acuerdo con Reuters, la marca de la manzana habilitará un horario especial en este regreso paulatino. Apple ha determinado que la atención al público se realizará entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, en sus tiendas de la capital china.

Sin embargo, este retorno no ocurre en un buen contexto para la compañía. Foxconn ha reportado que la cuarentena que mantiene en sus instalaciones por 14 días impactará en la producción de varios insumos de Apple para la confección de nuevos dispositivos, entre los que destacan los AirPods Pro y los iPhones de este año.

Varios socios de la empresa estadounidense señalaron que reportan números rojos en los plazos de entrega, y el cúmulo de estas condiciones impactará negativamente en el envío del catálogo 2020 a presentar en los siguientes meses.

Según DigiTimes, el inicio del iPhone 2020 se retrasaría debido a la cancelación de viajes en varios miembros del staff que reside en China, y debía llevar prototipos del equipo para pruebas. El peligro de contagio provocaría que el inicio de producción, pactado para junio, deba postergarse o reducir el número de dispositivos disponibles en el lanzamiento, programado para setiembre de este año.

¿Qué opinas?