Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Creador de Candy Crush sale a la bolsa con precio de $22,5 por acción

EFE
EFE

Con una emisión de 22,2 millones de títulos, King Digital obtendrá algo menos de 500 millones de dólares con su entrada en la Bolsa de Nueva York, estima la prensa estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa King Digital Entertainment, responsable entre otros del popular videojuego Candy Crush Saga, sale hoy a bolsa con un precio de 22,5 dólares por acción, informó The Wall Street Journal.

Con una emisión de 22,2 millones de títulos, King Digital obtendrá algo menos de 500 millones de dólares con su entrada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según el diario.

La compañía ya había adelantado su intención de recaudar esa cantidad en una comunicación remitida el pasado febrero a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, aunque no había precisado ni el número de acciones que pondrá a la venta ni su precio.

La empresa operará bajo el distintivo "KING" y buscará aprovechar su rápido crecimiento para atraer el interés de los inversores.

La compañía, con sedes en Estocolmo y Londres, cerró 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Además, King Digital tratará de hacer valer su presencia en el mundo de la telefonía móvil, por el que actualmente pelean los gigantes de internet.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.

En su notificación a la SEC, la compañía destacaba además los 128 millones de usuarios que usan sus juegos.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA