Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Creador de Mario Bros quería patentar el salto

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El diseñador del popular videojuego, Shigeru Miyamoto, manifestó que incluso llegó a creer que saltar era una idea suya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Una de las mentes más brillantes del mundo de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, creador de personajes como el popular Mario Bros, confesó en una entrevista al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que tenía la intención de patentar el salto.

"Después de Mario Bros., habían pocos juegos de "estilo salto" lanzados por diferentes compañías y sentí que este tipo de juego sobre saltos había sido nuestra idea", afirmó.

No obstante, la intención de pantentar aquella acción natural humana no sólo se limitaba al mundo del entretenimiento en consolas.

"¡Incluso llegué a pensar que saltar era una idea original y que debía ser patentada! También pensé: "¡Bien, no voy a dejar que esos otros videojuegos nos superen!", aseguró Miyamoto.

Super Mario Bros fue lanzado el 13 de septiembre de 1985 para la Nintendo Entertainment System (NES), título que describe las aventuras de los fontaneros italianos Mario y Luigui quienes deben rescatar a la princesa Peach, secuestrada por el rey de los koopas, Bowser.

El videojuego se hizo rápidamente popular y actualmente cuenta con diversas entregas que lo han convertido en un ícono en el mundo de los videojuegos y parte de la cultura popular.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA