Oculus Rift

Los desarrolladores de las innovadoras ganas de realidad virtual orientada a videojuegos desean que esta sea gratis para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

El director ejecutivo de la empresa, Brendan Iribe, aseguró que están buscando diversos modelos de negocio. Entre las ideas se incluye la posibilidad de distribuir las gafas gratis siempre que el usuario pague algún tipo de suscripción mensual o anual.

De momento, el Oculus Rift se encuentra en desarrollo luego de su campaña de financiación colectiva a través del sitio Kickstarter. Para separar una de las unidades el usuario debe pagar $ 300 como mínimo para obtener el paquete básico.

Iribe precisó que las gafas de realidad aumentada no serán gratuitas al comienzo, sin embargo, esperan que con el tiempo pueda bajar el precio del producto.

El Oculus Rift logró recaudar $ 2.4 millones a través de su campaña de Kickstarter en el 2012, a esto se sumó una inversión adicional de $ 16 millones de empresas como Spark Capital y Matrix Parter.