La compañía tecnología contrató este año a más mujeres, negros, asiáticos e hispanos que en toda su historia.
Apple ha contratado a más mujeres, negros, asiáticos e hispanos en el último año que en cualquier otro momento de su historia. En lo que respecta a los latinos, la compañía tecnología ha aumentado 66 por ciento de 2014 a 2015, señaló Apple.
El gigante de Cupertino actualizó su informe anual de diversidad laboral. Este último año, la compañía ha contratado a más de 11.000 mujeres a nivel mundial, un 65 por ciento más que el año pasado. En Estados Unidos, han contratado a más de 2.200 empleados negros, un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior, y 2.700 hispanos, un aumento del 66 por ciento.
"La diversidad es clave para la innovación y es esencial para el futuro de Apple. Aspiramos a hacer que nuestra compañía sea mucho más diversa", dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook. "Tenemos que enfrentar los retos subyacentes, ofrecer nuevas oportunidades y crear una generación futura de empleados igual de diversos que el mundo en que vivimos. Aspiramos a marcar una diferencia más allá de Apple", añadió.
Sin embargo, los hispanos siguen constituyendo el 11 por ciento del total del personal de Apple en Estados Unidos, que es el mismo porcentaje del mismo periodo hace un año. El único lugar en donde se notó un aumento modesto es en los puestos técnicos, en los que los hispanos pasan a constituir el 8 por ciento frente al 7 por ciento del año anterior.
Otras empresas de Silicon Valley, como Intel, Google y Yahoo, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia